Parte superior de la página
Inicio del contenido

Grado Estudios Ingleses    

El Grado en Estudios Ingleses de la Facultad de Letras pretende formar personas que quieran especializarse en cualquier ámbito de conocimiento y profesional por el cual la lengua inglesa sea una herramienta importante.

Por eso, el grado pone énfasis, en primer lugar, a profundizar al máximo las destrezas tanto orales como escritas en esta lengua hasta llegar a un nivel cualificado como Experto (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). En segundo lugar, el Grado en Estudios Ingleses incide en el aprendizaje de contenidos y la adquisición de competencias en tres ámbitos clave para el conocimiento exhaustivo del inglés como son la literatura escrita en lengua inglesa, la cultura de los países de habla inglesa i la lingüística aplicada a los usos del inglés como lengua de comunicación internacional.

El Grado en Estudios Ingleses comprende también una vertiente de formación básica en aspectos fundamentales del mundo de las humanidades i da la posibilidad descoger entre dos posibles especializaciones: (1) Cultura inglesa i el mundo contemporáneo i (2) Lenguas modernas: francés i alemán.

En relación a las salidas profesionales del Grado en Estudios Ingleses, éstas están abiertas a todos los ámbitos donde el uso de la lengua inglesa sea fundamental, desde la docencia de la lengua inglesa hasta el trabajo en empresas del sector de la importación exportación, pasando por la dirección de organismos dedicados a la promoción cultural i a la gestión comunicativa de grupos.

Para aquellos que quieran continuar su formación académica después de los estudios de grado, el Grado en Estudios Ingleses tiene su continuación natural en el Máster en Lenguas Aplicadas de la Facultad de Letras o en el Máster en Formación de Profesorado de Secundaria de la Facultad de Ciencias de la Educación.

DÍPTICO INFORMATIVO